El instituto de investigación sanitaria Biodonostia se pone en marcha en San Sebastián

16/11/2010
Arquitectura Noticias El instituto de investigación sanitaria Biodonostia se pone en marcha en San Sebastián

La investigación de hoy es la medicina de mañana. No es una frase recurrente ni un estereotipo, sino el eje del discurso en el que coincidieron ayer, con distintas palabras, los representantes institucionales en la inauguración del instituto de investigación sanitaria Biodonostia, que pretende convertirse en un referente internacional con una labor muy enfocada hacia los pacientes.

Ubicado en el antiguo edificio de servicios del Hospital Donostia, el nuevo centro de investigación biosanitaria ha costado 14 millones de euros. En él trabajarán 270 profesionales que desarrollarán productos aplicables a los pacientes y con posibilidades de salir al mercado. Dispondrá de seis líneas de investigación: neurociencias; enfermedades digestivas, cardiovasculares y otras enfermedades sistémicas; enfermedades infecciosas; epidemiología y salud pública; medicina regenerativa y bioingeniería.

"Este instituto potenciará preferentemente la investigación traslacional, la que va del laboratorio a la cama y busca acelerar al máximo el traslado de los conocimientos científicos a la práctica clínica, permitiendo un cuidado más eficaz de los pacientes", recalcó López.
Trabajarán 270 profesionales y ha requerido una inversión de 14 millones de euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata