Consorcio Sanitario Integral gana premio tras ahorrar 1,7 millones en un año

25/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Consorcio Sanitario Integral gana premio tras ahorrar 1,7 millones en un año

El Ministerio de Sanidad ha otorgado el Premio Nacional de Innovación a la mejora global aplicada en los centros del Consorcio Sanitario Integral para evitar el derroche de recursos, tras ahorrar 1,7 millones de euros en un año, ha informado hoy la entidad.

Este consorcio gestiona, entre otros, el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Hospital General de L`Hospitalet.

El premio se otorga anualmente a las entidades sanitarias que desarrollan iniciativas para mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores y cuentan con una dotación económica de 39.000 euros.

El Consorcio Sanitario presentó al concurso el proyecto que ha puesto en marcha en sus centros para evitar las actividades que consumen recursos sin aportar valores a los usuarios con la finalidad de mejorar y aumentar la calidad del servicio reduciendo costes.

El proyecto se puso en marcha en 2009 y ha supuesto un incremento del 85% de las altas antes de las 12 horas de hospitalización, la reducción de un 40% del tiempo de espera de las urgencias y el incremento del 46% del número de pacientes que reciben visita en urgencias en un plazo de media hora.
El Consorcio Sanitario presentó al concurso el proyecto que ha puesto en marcha en sus centros para evitar las actividades que consumen recursos sin aportar valores a los usuarios con la finalidad de mejorar y aumentar la calidad del servicio reduciendo costes

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata