La fundación del Hospital Provincial de Castellón tendrá en 2011 un presupuesto de 1,3 millones

29/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias La fundación del Hospital Provincial de Castellón tendrá en 2011 un presupuesto de 1,3 millones

La Junta del Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha aprobado hoy el presupuesto para el ejercicio 2011, que asciende a 1.300.000 euros con los que se seguirán desarrollando proyectos de investigación y de formación.

Según han informado en un comunicado fuentes del hospital, así lo ha anunciado hoy el presidente de la fundación y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien ha explicado además que el consorcio adquirirá un tercer aparato para realizar la radioterapia guiada mediante la imagen, algo que permitirá a ese centro seguir avanzando en proyectos de investigación.

El "acelerador", nombre que recibe esa herramienta, dispondrá de otros sistemas para aplicar nuevas técnicas de radioterapia, únicas en España, y permitirá irradiar zonas pequeñas con una mayor precisión gracias a unos "colimadores" que adquirirá la Fundación a través de una beca de 219.000 euros concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
El consorcio adquirirá un tercer aparato para realizar la radioterapia guiada mediante la imagen, algo que permitirá a ese centro seguir avanzando en proyectos de investigación
Mediante esta ayuda, que asciende a 219.000 euros, se llevará a cabo un proyecto de investigación para desarrollar un programa informático, pionero a nivel mundial, para la realización de este tipo de intervenciones.

En estas investigaciones, junto con la Fundación del Hospital Provincial participarán también la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; las empresas GMV Aerospace and Defense S.A. y Técnicas Radiofísicas S.L., y las Universidades de Granada y Politécnica de Madrid.

Se pretende que la tecnología estudiada se lleve a la empresa privada y así se potencie la actividad innovadora, generar empleo, movilizar la inversión privada y mejorar la balanza tecnológica del país.

En este sentido, el pasado viernes se firmó un convenio de colaboración entre el Consorcio Hospitalario, su Fundación y la empresa Elekta para desarrollar más técnicas pioneras en el ámbito internacional que mejoren el tratamiento de los pacientes con cáncer y así situar al Hospital Provincial de Castellón entre los 10 primeros hospitales del mundo en oncología radioterápica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata