Karolinska Solna University Hospital

White Architects | Estocolmo
Proyectos Arquitectura Karolinska Solna University Hospital

Arquitectos: Tengbom
Proyecto inicial: White Architects
Superficie: 320,000 m2
Número de camas: 600
Cliente: Skanska Localización: Solna, Estocolmo
Estado: En construcción a

El nuevo Hospital Universitario Karolinska Solna se ha proyectado para que sea el hospital más avanzado del mundo

El diseño del nuevo Universitario Karolinska Solna se basa en investigaciones para reducir la propagación de infecciones y promover la recuperación rápida del paciente. La eficiencia energética desempeñará un papel importante en el nuevo hospital y se espera que utilice la mitad de potencia que el hospital universitario anterior. Se ha proyectado con un mínimo impacto ambiental y se espera que sea neutro en carbono. Utiliza materiales reciclables duraderos a partir de fuentes renovables.

Diversos mecanismos controlan la cantidad de luz natural que entra en el edificio repercutiendo un ahorro de energía. Un sistema de ventilación controlada también ayudará a mejorar la calidad del aire interior. El hospital pondrá un fuerte énfasis en el paciente y por eso cada uno tiene su propia sala privada, armoniosamente diseñada para ser un lugar seguro y confortable para toda la familia.

Diseñado para funcionar durante un máximo de 100 años, el edificio es durable y flexible para los nuevos avances en tecnología. La esperanza es que los médicos, pacientes y técnicos a nivel internacional se beneficien de la última tecnología y los avances en ciencias de la salud. Se prevé que el hospital abrirá sus puertas a finales de 2015. La inversión prevista es de 14,5 millones de coronas suecas.  

Galería de imágenes:

 

Galería de planos:

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata