Televisión por internet de arquitectura centra su primera emisión en los hospitales

21/12/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Televisión por internet de arquitectura centra su primera emisión en los hospitales

En un acto celebrado hoy en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), el impulsor del proyecto, Jordi Homs, ha presentado esta nueva televisión por internet dedicada únicamente a la arquitectura y ha defendido las ventajas "de los nuevos medios de comunicación que permiten especializarse y conectar directamente con los espectadores interesados en el tema".

Con motivo del inicio de las emisiones, Arquitv ha organizado una exposición en el espacio Picasso del COAC sobre las características arquitectónicas de los hospitales construidos en Cataluña en los últimos treinta años y una mesa redonda sobre el tema.

"Son todos hospitales relativamente pequeños, de entre 25 y 40 mil metros cuadrados, instalados en ciudades intermedias o capitales de comarca, con mucha luz y ventilación natural, gran horizontalidad e integrados en el entorno", ha explicado el arquitecto del Hospital de Igualada (Barcelona), Emili Donato.
La televisión por internet sobre arquitectura Arquitv (www.arquitv.tv) ha iniciado esta semana sus emisiones con una programación centrada en el modelo hospitalario catalán de los últimos treinta años
En la mesa redonda también han participado los arquitectos Mario Corea, Josep Maria Gil, José Antonio Martínez Lapeña, Francesc Pernas y Albert de Pineda.

Durante la jornada se ha proyectado el reportaje "Modelo catalán de hospital", que es uno de los audiovisuales que componen la programación de Arquitv.

En la primera semana de emisiones, Arquitv también emitirá un reportaje sobre la exposición de maquetas de Richard Rogers, un seguimiento de la obra del Museo del Clima de Lleida de Toni Gironés, un espacio sobre la Casa Planells de Josep Maria Jujol y un programa sobre nuevos materiales de construcción.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata