Aragón necesita cerca de 1.000 enfermeras

03/02/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Aragón necesita cerca de 1.000 enfermeras

El sindicato de enfermería SATSE de Aragón considera que en la Comunidad Autónoma se necesitan 934 enfermeras, y casi un tercio de ellas en el Hospital Miguel Servert de Zaragoza, donde esa carencia es de 311 profesionales.

En el Servet, a día de hoy, una enfermera en turno de noche puede llegar a atender a veintidós pacientes, cuando la cifra óptima es de quince, ha agregado SATSE en un comunicado.

Por provincias, la que más necesidad tiene de enfermeras, 681, es Zaragoza, en la que además se presentan otros problemas como la reestructuración de matronas en el Sector II, el que incluye zonas como el Actur, la Jota o Zuera.

Asimismo, en Huesca serían necesarias 150 enfermeras para cumplir los ratios mínimos, y en Teruel, la cifra es de 103, de ellas 34 en Alcañiz, aunque en esta provincia hay una gran diferencia entre las zonas urbanas y rurales, debido a la dispersión de la población, ha subrayado el sindicato de enfermería.

A todo ello, según SATSE se une que un gran porcentaje de la plantilla de enfermeras en Aragón se encuentra en situación de inestabilidad y se produce un número elevado de contratos eventuales para poder hacer frente al aumento de la población.
En el Miguel Servet, a día de hoy, una enfermera en turno de noche puede llegar a atender a veintidós pacientes, cuando la cifra óptima es de quince, según SATSE

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata