Las obras de las consultas externas del Hospital Universitario de Vitoria arrancarán en abril

04/02/2011
Arquitectura Noticias Las obras de las consultas externas del Hospital Universitario de Vitoria arrancarán en abril

Las obras de las consultas externas del futuro Hospital Universitario de Álava empezarán en abril, el proyecto presupuestado en 33,7 millones de euros. Casi una treintena de empresas opta al jugoso contrato. Así que la rebaja en el precio de licitación, por tanto, será notable.

El bloque, que se inaugurará junto a Txagorritxu en otoño de 2013, aglutinará todas las consultas de especialistas de los dos centros hospitalarios de Vitoria. Tendrá 160 despachos médicos, 59 de enfermería y 60 salas para pruebas con capacidad para atender hasta 4.000 personas al día.

El edificio se ubicará detrás de la Escuela de Enfermería, en una parcela entre Bulevar de Euskal Herria y Francisco Leandro de Viana. Tendrá dos sótanos y 9 alturas de 1.800 metros cuadrados cada una y está diseñado para que la movilidad interna sea ágil y eficaz. El usuario no tendrá que peregrinar de planta en planta, sino que deberá acudir al piso concreto en el que esté su especialidad y de allí podrá salir con la visita hecha, con pruebas complemetarias y hasta con la próxima cita.

El bloque, que se inaugurará junto a Txagorritxu en otoño de 2013, aglutinará todas las consultas de especialistas de los dos centros hospitalarios de Vitoria

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata