El Hospital de El Escorial estrena nuevo edificio y triplica su superficie de Urgencias

15/02/2011
Arquitectura Noticias El Hospital de El Escorial estrena nuevo edificio y triplica su superficie de Urgencias

El Hospital se convierte en "centro de referencia" para más de 93.000 vecinos de 15 municipios como Fresnedillas, Guadarrama, Los Molinos, Navalagamella, Valdequemada, o Zarzalejos, entre otros.

Con la ampliación, la superficie de urgencias del Hospital casi se triplica pasando de 350 a 900 metros cuadrados y contará con ocho camas de observación ampliables a 14. Esta reforma supone la construcción de un edificio de 7.700 metros cuadrados anexo y comunicado con todas las plantas del hospital.

En el nuevo edificio se ha instalado un nuevo Bloque Quirúrgico, dotado con cinco quirófanos, y una Unidad de Anestesia y Reanimación Posquirúrgica. A ello se suma el nuevo Servicio de Radiología, que cuenta con una Sala de Radiología Digital y con un TAC de última generación.

Dentro de esta ampliación también se ha realizado una nueva Central de Instalaciones que comprende Central térmica, Central frigorífica, Centro de Transformación, Cuadros generales de electricidad, Grupo electrógeno, Depósitos de gases, Central de incendios y aljibes.

Esta reforma es una actuación que se está llevando a cabo por fases para que no se interrumpa la actividad asistencial. De hecho, esta segunda fase inaugurada da paso a una tercera y última fase en la que se ampliará la Maternidad y se creará una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.
El Hospital de El Escorial estrena un nuevo edificio de 7.700 metros cuadrados comunicado con todas las plantas del centro y casi ha triplicado la superficie de urgencias, todo ello bajo una inversión de 12 millones de euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata