Los grandes hospitales canarios tendrán energía procedente de paneles fotovoltaicos

21/02/2011
Arquitectura Noticias Los grandes hospitales canarios tendrán energía procedente de paneles fotovoltaicos

Dentro del proyecto de Eficiencia Energética Integral de los centros del Servicio Canario de Salud que se ha puesto en marcha se contempla que los cuatro grandes hospitales de las Islas (el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, el Hospital Doctor Negrín y el Materno-Infantil) introduzcan paneles de energía fotovoltaica para abastecerse.

De las cuatro fases en las que se divide el proyecto, se ha finalizado la fase inicial -diagnóstico de la situación- y se encuentra en desarrollo la fase I, que contempla las auditorías energéticas, el análisis de ahorro y el plan de acción. Se están valorando los informes finales resultado de dichas auditorías, ya que de ellos saldrán los diferentes proyectos de ahorro y mejoras orientados a la consecución de los objetivos previstos en el Proyecto de Eficiencia Energética. También se ha adquirido ya el sistema de control centralizado de parámetros energéticos para el Servicio Canario de la Salud, que ha supuesto una inversión de 76.000 euros y se empezará a instalar en un plazo de 60 días.
De las cuatro fases en las que se divide el proyecto, se ha finalizado la fase inicial -diagnóstico de la situación- y se encuentra en desarrollo la fase I, que contempla las auditorías energéticas, el análisis de ahorro y el plan de acción

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata