Proyecto para un nuevo helipuerto en el Complejo Hospitalario de Jaén

03/03/2011
Arquitectura Noticias Proyecto para un nuevo helipuerto en el Complejo Hospitalario de Jaén

La delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez comentó que este proyecto se encuentra en el grupo de las primeras instalaciones de este tipo que se acometerán en los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

La delegada subrayó que se trata de un proyecto para dotar de una red al sistema sanitario público de Andalucía que permita el traslado, sin demora de tiempo, de los pacientes graves desde cualquiera que sea el lugar en el que se encuentren.

El documento sobre el que se basará la construcción de la zona de aterrizaje y despegue de aeronaves contempla la incorporación de toda la tecnología disponible para el control de estas maniobras.

Al mismo tiempo, el espacio contará con un balizamiento específico, un acotamiento para que no puedan acceder a él nada más que los vehículos de emergencias, un sistema de iluminación nocturno —asistido por un generador electrógeno externo, por si se corta el suministro ordinario— y un mecanismo antiincendios para dar respuesta a cualquier accidente. La zona se acotará con un perímetro de seguridad de unos catorce metros.

Las primeras estimaciones económicas contemplan un presupuesto de unos 250.000 euros para una obra que acometerá la Empresa Pública de Emergencias de Andalucía. Además, reseñó que se encuentra dentro de una red andaluza integrada por 70 instalaciones de estas características que estará completada en 2013.
El proyecto pasa por realizar la nueva obra sobre el terreno ya disponible que se encuentra en las proximidades del Hospital Neurotraumatológico

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata