El hospital universitario Los Arcos del Mar Menor se pone en marcha

18/03/2011
Arquitectura Noticias El hospital universitario Los Arcos del Mar Menor se pone en marcha

El hospital universitario Los Arcos del Mar Menor, situado en la pedanía de El Mirador (San Javier), fue inaugurado ayer.

os 500 trabajadores del hospital, que han cambiado los espectaculares amaneceres del Mar Menor por las vistas al Cabezo Gordo y a las fincas de naranjos, se movían a sus anchas por los largos pasillos, tan diferentes a los de la antigua ubicación, que echa el cierre estos días dejando desolados a los comercios que rodean lo que un día fue un hotel. La farmacia, la tienda de ortopedia y los bares y restaurantes vecinos al antiguo hospital no ocultan su preocupación por la pérdida de ingresos que les supone el fin de la actividad, tras más de 20 años de convivir con los familiares de los enfermos.

Comienza ahora una etapa nueva para la sanidad de la comarca, ya que el hospital acoge a pacientes de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. En total son 106.466 cartillas sanitarias fijas, más la población flotante, que en temporada de verano se duplica. En la actualidad disponen de 165 camas, en habitaciones individuales y dobles, que podrán llegar hasta 329 en función de las necesidades.

Entre las incorporaciones a la cartera de servicios se incluyen alergología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, urología y cuidados críticos, así como el hospital de día médico y quirúrgico, equipado con tecnología de última generación, radiología magnética, mamógrafo y dos TAC.
El nuevo centro sanitario, que dará servicio a más de 100.000 personas, comenzó ayer a funcionar a pleno rendimiento

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata