Argentina promueve Ley por infecciones intrahospitalarias

20/03/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Argentina promueve Ley por infecciones intrahospitalarias

El Proyecto de Ley tiene por objeto la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades intrahospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional.

Esta iniciativa fue girada oportunamente, para su tratamiento, a las Comisiones de Salud y Deporte, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda.
Actualmente hay un predictamen elaborado, en el que acompañan con su firma las senadoras Blanca María Monllau; Beatriz Rojkes de Alperovich; Elida Vigo; Graciela Di Perna y Elena Corregido.

El legislador porteño manifiesta en los fundamentos del proyecto que "un hospital que enferma implica, además de un absurdo y una contradicción, un dilema ético que se expresa en la violación de los derechos del paciente al vulnerar su confianza a punto tal que hemos tenido que lamentar varias muertes".
La Resolución de la Cámara 1633 busca que se evalúen los planes de emergencia en hospitales y centros de salud, al igual que los procedimientos a seguir en lo que respecta a pacientes y empleados, esto en caso de que ocurra un terremoto.
El Proyecto de Ley tiene por objeto la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades intrahospitalarias

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata