Hemodinámica del Hospital de Cabueñes abrirá en junio

25/03/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Hemodinámica del Hospital de Cabueñes abrirá en junio

Entre abril y junio. Estos son los plazos que el Principado baraja para la apertura de los nuevos servicios del Hospital de Cabueñes, entre los que figura la conocida sala de hemodinámica que se hará cargo de la atención cardiológica que ahora se deriva a Oviedo, al HUCA.

Según las previsiones detalladas por el jefe del Ejecutivo para Cabueñes, la apertura de las nuevas áreas clínicas se llevará a cabo de manera «secuencial». Primero lo hará la renovada zona de hemodiálisis, reubicada donde anteriormente se encontraba la cafetería. Este servicio ha pasado de 14 a 22 camas. Se prevé que abra en abril. Luego se procederá a habilitar los dos nuevos quirófanos relacionados con la sala de hemodinámica y vascular. El híbrido y el integrado, que convierten la sala de hemodinámica de Cabueñes en la más avanzada de Europa.

El área del corazón será la última pieza del puzzle en entrar en servicio. Lo hará en torno a junio, como colofón a un proyecto, el de ampliación, iniciado en 2005 y en el que se invirtieron globalmente 17,7 millones de euros. Se prevé que la sala de hemodinámica realice del orden de las 1.200 angioplastias programadas al año.
En abril entrará en servicio la nueva zona de hemodiálisis y luego los dos quirófanos
El proyecto afectó a una superficie global de 9.633 metros cuadrados que incluyó, además de la hemodinámica y una unidad coronaria, la creación de dos nuevos quirófanos, la mejora de las áreas de pruebas especiales y la ampliación de hemodiálisis.

Las nuevas salas quirúrgicas fueron las que más llamaron la atención a los asistentes al recorrido. Equiparlas costó más de 400.000 euros. En las mismas se podrán hacer reconstrucciones coronarias y vasculares en tres dimensiones. Además, permitirá que los pacientes reciban menos radiación y menos contraste cuando se sometan a angioplastias o cateterismos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata