El Col·legi de Metges crea una empresa para invertir en salud

27/03/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Col·legi de Metges crea una empresa para invertir en salud

Una sociedad de capital riesgo formada por el Col · legi de Metges de Barcelona y el grupo financiero Riva y García permitirá financiar los proyectos de médicos emprendedores en las fases iniciales de su entrada en el mundo de los negocios. "Cada día llega una idea al colegio y las que logran contar con un plan de negocio y desarrollo necesitan inversores muy expertos, como lo somos ya nosotros, muy especializados en distinguir propuestas médicas que pueden convertirse en dinero de ideas irrealizables, aunque enamoren", aclara Albert Lluch , director general del colegio y del Grup MED, un conglomerado de empresas y servicios vinculados a la entidad.

Este proyecto, bautizado como Healthequity, es un nuevo paso en el empeño del colegio profesional de que los médicos dedicados a actividades punteras saquen fruto de su trabajo. "Hace cinco años que el colegio detectó que ese nivel puntero profesional bajaba a niveles provincianos a la hora de hacer realidad una empresa o manejar una patente", explica Lluch.
El objetivo es financiar proyectos emprendedores en su fase inicial
Los proyectos abarcan terrenos como la biotecnología, nuevos dispositivos médicos, tecnología de la información aplicada a la medicina y servicios más eficaces. "Ahora empieza a despuntar una nueva línea de emprendedores sociales", cuenta Pareras. "Un médico detecta que en un determinado lugar del tercer mundo la analítica falla porque no hay manera de impedir que se rompa la cadena de frío en las muestras recogidas. Y propone resolver ese problema de diagnóstico utienfadado. "Los enfados suelen ser fuente de buenas ideas", asegura el director de médicos emprendedores.

"Partió del hecho de que muchas mujeres no realizan las pruebas de prevención de cáncer de cervix -sólo lo hace una de cada cinco de las que deberían hacerlo-, porque no tienen tiempo y les resulta incómodo ir a la consulta. Y diseñó una prueba que se puede hacer a domicilio por la propia interesada".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata