Equipamiento para el Hospital Universitario Central de Asturias

28/03/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Equipamiento para el Hospital Universitario Central de Asturias

La sociedad pública promotora del proyecto, Gispasa, recuerda que, a diferencia de la obra, el equipamiento del nuevo HUCA se financiará en su totalidad con fondos del presupuesto del Principado. El edificio del hospital, sin embargo, se costea extrapresupuestariamente gracias a un crédito solicitado al Banco Europeo de Inversiones.

Gispasa aclara también que buena parte de los contratos tramitados y adjudicados hasta ahora incluyen no sólo el suministro de los equipos y materiales sino también su mantenimiento integral durante un periodo de tiempo variable a partir de la expiración de la garantía.
Gispasa ha adjudicado o tramitado concursos por 57 millones de los 95 previstos en dotaciones
Dentro de las compras en proceso de tramitación, se encuentran diversos equipamientos para quirófanos, gabinentes médicos y salas especiales. También se incluye aquí parte de los equipos de diagnóstico por imagen para medicina nuclear, así como los aparatos de endoscopia, los equipos de anestesia y los respiradores, camas y cunas, entre otras dotaciones.

Gispasa, cumpliendo las directrices de la Consejería de Salud, ha dejado para el final el equipamiento sujeto a posibles cambios tecnológicos. La empresa pública tiene pendiente de tramitación la compra de dotaciones por valor de 37,7 millones de euros. Se incluyen aquí los equipos robóticos, como el Da Vinci, lo último en cirugía robótica. También pendientes de tramitación están la adquisición de quirófanos, laboratorios y rehabilitación, además del mobiliario y la decoración del nuevo hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata