El Hospital General `La Mancha centro´alcanza la segunda fase de las obras de ampliación y reforma

29/03/2011
Arquitectura Noticias El Hospital General `La Mancha centro´alcanza la segunda fase de las obras de ampliación y reforma

La segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital General `La Mancha Centro`, que cuentan con un presupuesto de licitación superior a los 28,8 millones de euros, comportará una actuación sobre 24.684 metros cuadrados, de los que 9.974 serán de ampliación y 14.710 de reforma.

Las obras consistirán, por un lado, en la construcción de un nuevo edificio que se anexará al actual, en el ala norte, con la misma altura y con características morfológicas similares al existente. Este nuevo edificio albergará las áreas de Investigación, Docencia y Formación (IDF), por lo que se ha incluido una cantidad importante de aulas, una zona de auditorio muy amplia, una zona de biblioteca, laboratorio de investigación docente y un aula de simulación para enseñanzas. Asimismo, acogerá despachos, mantenimiento e informática y distintas áreas destinadas al uso del personal del hospital.

El nuevo edificio de Docencia tendrá un carácter protagonista dando al hospital un aire de renovación y modernidad. Tendrá como finalidad dar el apoyo estructural necesario a la importante actividad docente e investigadora que realizan los profesionales del Hospital Mancha Centro, al mismo tiempo que mejorará y ampliará las posibilidades de formación reglada que se ofrece a los ciudadanos de su área de referencia.

Por otra parte, en esta fase se acometerá la reforma del antiguo hospital con el fin de adaptarlo a las características estructurales y de confortabilidad que tienen las nuevas dependencias, así como a las necesidades sanitarias de los usuarios de la comarca.

Así, en esta fase se verán afectados prácticamente todos los servicios ubicados actualmente en el antiguo edificio del hospital: consultas externas, bloque quirúrgico, farmacia, esterilización, cafeterías de público y personal, extracciones, atención al usuario, punto de donación de sangre, laboratorios, cocina, suministro, despachos sindicales, etc.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de 865.000 euros para asegurar que todos los materiales empleados para llevar adelante las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital General `La Mancha Centro`, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), reúnen los niveles óptimos de calidad y seguridad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata