El Hospital de León contará con un sistema pionero de historiales clínicos

01/04/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de León contará con un sistema pionero de historiales clínicos

El jefe del Servicio de Informático del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y uno de los responsables del sistema Jimena, Juan Nieto, anunció en las Jornadas de E-Salud de Castilla y León que este proyecto informático estará implantado a finales de este año en todos los hospitales de la región, según Ical. Llevan casi cuatro años trabajando en este proyecto, que se ha implantado ya en cinco hospitales -“primero en el de Ávila como experiencia piloto- y que llegará a todos los centros hospitalarios de la Comunidad a finales de este año, avalado por la buena aceptación de los médicos.

Próximamente, en una par de semanas a lo sumo, se instalará en el Hospital Río Hortega de Valladolid, y luego en Salamanca, Zamora y León. El objetivo de Jimena, recordó Nieto, «pretende construir un sistema de historia clínica electrónica global». Este programa, indicó el informático, tiene una línea de integración de aplicaciones (pruebas diagnósticas, analíticas,-¦), otras de arquitectura y modelo de la historia clínica electrónica, seguridad e interoperabilidad con otros sistemas informáticos sanitarios. «Se trata de un sistema muy flexible porque se basa en estándares», matizó. El objetivo final, avanzó nieto, es que el sistema Jimena confluya con el sistema de Atención Primaria, el denominado Medora, en un sistema único que dará origen a la historia clínica electrónica.

Por su parte, el jefe de Servicio de Programas Asistenciales de la Dirección Técnica de Atención Primaria, Siro Lleras, señaló que la implantación del proyecto Medora es total en los centros de salud, aunque restan algunos consultorios locales en zonas dispersas de la Comunidad.
Este proyecto informático estará implantado a finales de este año en todos los hospitales de la región

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata