Clínica Portoazul en Colombian invertirá otros $120 mil millones

26/04/2011
Arquitectura Noticias Clínica Portoazul en Colombian invertirá otros $120 mil millones

A pasos gigantes avanza la construcción de la primera zona franca para la salud en la Costa Caribe: la Clínica Portoazul, que se ejecuta en la vía al mar, entre Barranquilla y Cartagena, según el balance entregado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas que tuvo lugar en días pasados.

Luego de una inversión cercana a los $20 mil millones el año pasado, este año la administración ha anunciado otra mayor, por $120 mil millones, recursos que contemplan la dotación hospitalaria y compra de tecnología médica de última generación.

Portoazul es el mayor complejo de salud en la Costa y punta de lanza del plan de expansión nacional de la Clínica del Country de Bogotá.

El proyecto que está en construcción ahora pondrá al servicio una infraestructura de 22.000 metros cuadrados con 125 camas hospitalarias y una torre de 164 consultorios. A la fecha se han vendido 115 consultorios, 21 locales y 5 oficinas, que ocupan un área de 8.867 metros cuadrados.

El nuevo complejo hospitalario atenderá pacientes de medicina prepagada y contará con unidades de hospitalización médico-quigúrgicas, servicios de urgencia, cuidados intensivos, maternidad, imágenes diagnósticas y también servicio ambulatorio.

De igual forma contará con los servicios de cardiología, gastroenterología, oftalmología, terapia respiratoria y terapia física, oncología, neurología, urología, traumatología, ginecología, obstetricia, oncología, entre otros.

Según los directivos de Portoazul, alrededor de 200 médicos de medicina prepagada estarán ofreciendo su experiencia en cada una de las diferentes especialidades.

Por eso se convertirá en la primera institución de la región en exportar servicios de salud que permitirá a través de una zona franca recibir a pacientes del exterior como Costa Rica, China, Brasil, Perú y Estados Unidos. A ello se agregan los pacientes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Montería.

Sus directivos afirman que el foco de atención es prestar un servicio integral, donde el paciente una vez ingrese encuentre todos los servicios de salud, evitando el traslado a otro lugar para realizarse exámenes y diagnósticos médicos.
Luego de una inversión cercana a los $20 mil millones el año pasado, este año la administración ha anunciado otra mayor, por $120 mil millones, recursos que contemplan la dotación hospitalaria y compra de tecnología médica de última generación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata