El Hospital Rosell en Cartagena ampliará servicios para ser el segundo hospital

28/04/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital Rosell en Cartagena ampliará servicios para ser el segundo hospital

La próxima apertura de la segunda Puerta de Urgencias de la zona sanitaria de Cartagena, en el Hospital General Universitario Santa Lucía, según aseguró ayer el gerente del Área de Salud 2, Manuel Ángel Moreno Valero.

El Rosell mantendrá la puerta de Urgencias actual, para pacientes de medicina general y psiquiátrica. Los pacientes serán quienes finalmente elijan entre esa puerta o la del Hospital General Universitario Santa Lucía en caso de emergencia.

El Rosell también conservará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y seguirán abiertas las consultas de las especialidades médicas y quirúrgicas.

En el área hospitalaria, las camas corresponderán a la Unidad de Preingreso, especialidades quirúrgicas, Medicina Interna, Psiquiatría, Cirugía Mayor Ambulatoria y las destinadas al Hospital de Día Médico para tratamiento ambulatorio de pacientes, ya que continuará la actividad en sus quirófanos.

En el hospital del Paseo de Alfonso XIII seguirán servicios centrales como el de Anatomía Patológica, la actividad del área de Diagnóstico por la Imagen con la realización de pruebas como ecografías, TAC y Resonancias Magnéticas, Microbiología y Análisis Clínicos.
Sanidad contrarresta las críticas anunciando que Psiquiatría tendrá más camas y Alergias abrirá una Unidad de Inmunoterapia

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata