Un nuevo Hospital chileno se edificará en Villa Alemana

02/05/2011
Arquitectura Noticias Un nuevo Hospital chileno se edificará en Villa Alemana

Respecto de la ubicación exacta del nuevo recinto hospitalario, el Presidente de la República comentó que "se analizó y se discutió mucho cuál es la ubicación que más convenía a la Provincia de Marga Marga, y se escogió a Villa Alemana porque entre ella y Quilpué se concentra el grueso de la población de la provincia y está muy equidistante", dijo.

Piñera precisó que el terreno elegido (al costado sur del Troncal Sur en el acceso a Maturana) es "fiscal y municipal" y que se escogió entre las cinco propuestas que presentó la municipalidad villaalemanina, porque permite la mejor accesibilidad.

$40 mil millones de inversión

El gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, destacó que la ubicación del hospital "despejó una incógnita que nos tenía un tanto preocupados", e informó que será objeto de una licitación privada por un valor de US$ 66 millones (cerca de $40 mil millones).
Un total de 300 camas y las especialidades básicas (obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, unidad de tratamiento intensivo, servicio de urgencia y emergencia) tendrá el hospital de mediana complejidad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata