Urgencias y Unidad de Enfermedades Infecciosas- Skåne University Hospital (SUS), Malmö, Suecia

C. F. Møller Architects + SAMARK Arkitektur & Design | Suecia
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Urgencias y Unidad de Enfermedades Infecciosas- Skåne University Hospital (SUS),            Malmö,            Suecia

La Unidad de Urgencias y enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario de Skåne está diseñado para reducir al mínimo el riesgo de propagación de enfermedades. La forma cilíndrica característica también ofrece un nuevo punto de referencia para el complejo hospitalario de la ciudad.

 

 

 

 

Premios:

 

Best International Design - Building Better Healthcare Award. 2012

 

Finalista para Samhallsbyggar Award. 2011

 

Shortlisted for the WAN Awards Healthcare Sector. 2011

 

Finalista para  the Kasper Salin Prize, The Swedish Association of Architects. 2010

 

1er premio Stadsbyggnadspriset, Malmö Stad. 2010

 

1er premio en International Architectural Competition. 2006

 

 

Objetivos del edificio:

 

 

- Promover el bienestar general y un ambiente seguro para los pacientes y sus familiares.

 

- Crear un lugar de trabajo funcional y estimulante situado en un marco arquitectónico sorprendente, proporcionando amplias estaciones de trabajo con mucha luz natural.

 

- Crear un edificio que se comunica que se comunica con el actual, acentuando la nueva entrada principal del recinto hospitalario.

 

- Diseñar un edificio que simboliza el perfil de hospital humanista, moderno y de alta tecnología.

 

 

 

 

Urgencias y Unidad de Trauma

 

El nuevo servicio de Urgencias estará a cargo de los pacientes gravemente enfermos o heridos, e incluye un área de Urgencias Pediátricas, Cuidado de la Salud de la Comunidad y una clínica de referencia. El soporte asistencial se lleva a cabo de manera eficiente y segura, conforme a los más altos estándares nacionales e internacionales.

 

Con sus instalaciones para el tratamiento de todo tipo de pacientes agudos, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Skåne es, actualmente, el más grande y concurrido centro de urgencias en Suecia.

 

Todo el servicio de urgencias se ha planificado con diseño optimizando la logística, centrado en el paciente y en el potenciando el trabajo en equipo del personal. Esto da lugar a un tratamiento rápido y funcional y al cuidado asistencial de la más alta calidad.

 


 

 

Unidad de aislamiento

 

La unidad de aislamiento alberga un nuevo departamento de enfermedades infecciosas con un total de 51 habitaciones-cama individual. Esto lo ha convertido, en el departamento de aislamiento  más grande y con instalaciones más modernas de enfermedades infecciosas de Suecia.

 

A pesar de la necesidad de aislamiento, el edificio invita la luz del día natural. Las salas están distribuidas en torno a la periferia del edificio, propiciando la luz directa, natural. Debido a que el edificio cilíndrico tiene un atrio central, abierto, las habitaciones del  "círculo interior" también se benefician de la luz natural, dando a todas las habitaciones en la luz del día directa, excepto los pasillos, pero que a través de las secciones de pared de vidrio, también se benefician de la luz natural indirecta de las habitaciones.

 

Los pacientes pueden ser trasladados directamente en las salas de aislamiento desde el exterior a través de un pasillo en el piso superior acristalado. Entre el pasillo del piso superior y la sala hay una bolsa de aire que mantiene el vacío parcial necesario para controlar la ventilación y con ello el riesgo de la propagación de la infección. El personal entran en sus áreas de trabajo en el núcleo del edificio a través de las esclusas de aire correspondientes.

 

Las grandes zonas acristaladas, de piso a techo en la de grandes dimensiones, el estado de la técnica, las habitaciones en forma de pastel, permiten disfrutar de una vista de la ciudad que lo rodea. Esto le da a los pacientes aislados la sensación de invitación a la vida de la ciudad desde sus habitaciones.

 

Los ascensores exteriores son utilizados exclusivamente por los pacientes de la unidad de enfermedades infecciosas y de residuos hospitalarios, mientras que los ascensores interiores se utilizan para el transporte de personal, suministros y materiales de limpieza. Cada planta puede dividirse en unidades más pequeñas selladas-off en caso de una epidemia.

 

 


 

 

Galería de imágenes:

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata