Sanidade afirma que la aplicación del catálogo permite un ahorro del 60%

03/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Sanidade afirma que la aplicación del catálogo permite un ahorro del 60%

En lo que va de año y pese a la paralización del catálogo de medicamentos por el Tribunal Constitucional, Pilar Farjas, titular de Sanidade, defiende el catálogo como una medida acertada y con el respaldo de la sociedad gallega.

Farjas estima una rebaja de diez millones de euros en la factura farmacéutica del mes de abril, que equivale a una disminución del 13%, gracias a la aplicación del catálogo. “Este ahorro supone menos de 70 millones para la factura del mes de abril y ha superado un ahorro de 40 millones de euros en los cuatro primeros meses del año”, afirma Farjas. Además, sostiene que el catálogo permite un ahorro del 60% mayor respecto a los precios de referencia del Ministerio y acusa al Gobierno central de ser el gran ausente en medidas sanitarias: “La crisis y tensión económica financiera de la sanidad española exige una apuesta decidida por la sostenibilidad.”

Sanidade señala que la efectividad del catálogo de medicamentos reside en la prescripción de medicamentos genéricos, que en abril en Galicia siguiendo en cifras similares a meses anteriores rondan un 30% del total.

la conselleira baraja otras opciones de austeridad como la eficiencia energética, la mejor gestión clínica, la integración de cuidados o los programas crónicos.
Pilar Farjas, la conselleira de Sanidade, afirma que la efectividad del catálogo en Galicia se refleja en la prescripción de medicamentos genéricos, que rondan el 30% del total

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata