El proyecto INCATIV del Hospital Arnau de Vilanova nominado para los premios Sanitaria 2000

10/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El proyecto INCATIV del Hospital Arnau de Vilanova nominado para los premios Sanitaria 2000

El Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria ha recibido una nominación para los premios Sanitaria 2000 en la categoría de Acción investigadora por su innovador estudio de investigación sobre Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa (INCATIV).

El objetivo de los premios Sanitaria 2000, que celebra este año su segunda edición, es reconocer la labor de profesionales y entidades del sector sanitario en la Comunidad Valenciana. Los premios están divididos en 15 categorías, cada una de ellas con 4 candidatos que han sido primero seleccionados por el Comité Editorial de Sanitaria 2000 y, posteriormente, serán elegidos por un jurado formado por profesionales destacados de la sanidad española.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 11 de mayo, en el Hotel The Westin Valencia.
El estudio cuenta con la participación de 15 hospitales de la Comunidad Valenciana
Proyecto INCATIV.

INCATIV nace en el Hospital Arnau de Vilanova en el 2008 y cuenta con la participación de 15 hospitales de la comunidad. “Es un proyecto ambicioso que surge de la necesidad de tratar todo lo relacionado con el abordaje y tratamiento intravenoso” indica Jose Luis Micó, Supervisor de Enfermería Preventiva del Hospital Arnau de Vilanova y responsable del grupo de investigación.

El proyecto propone la incorporación de indicadores para la medición de la calidad de los servicios de enfermería que permitirán a los equipos de trabajo y al personal directivo la elaboración de sus propios proyectos y programas de mejora continua.

A través de la participación en el estudio los profesionales adquieren nuevas y útiles herramientas para obtener mejoras por ejemplo en las tasas de infecciones nosocomiales de su hospital, en la reducción de estancias prolongadas o en la reducción también de los costes por los efectos adversos atribuibles a la terapia intravenosa. “Es un trabajo de todos donde alcanzar la calidad y seguridad, tanto del paciente como del personal sanitario, es la meta principal”, apunta.

El estudio INCATIV se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Calidad Asistencial de la Consellería de Sanitat, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública y un grupo de profesionales de enfermería con vocación investigadora y docente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata