Sanitarias chilenas anuncian la creación de mesa de trabajo sobre el agua

11/05/2011
Arquitectura Noticias Sanitarias chilenas anuncian la creación de mesa de trabajo sobre el agua

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess A.G., Guillermo Pickering, anunció este martes que el gremio conformará una mesa de trabajo multisectorial para discutir y proponer soluciones para el uso sustentable del recurso hídrico.

La iniciativa se concretará en las próximas semanas -según anunció- y se realizará en conjunto con el Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente (Cipma).

"Es fundamental que conozcamos cuál es la realidad hídrica del país, con un catastro actualizado de los recursos existentes, para encaminarnos a una política que permita el manejo integrado de cada cuenca, a fin de priorizar, gestionar y asegurar el abastecimiento de agua para las distintas necesidades", aseguró Guillermo Pickering.

El ejecutivo precisó que esta mesa de trabajo abordará la discusión desde los distintos sectores involucrados, incluyendo a la agricultura, la minería, la industria en general y a las organizaciones medio ambientales, para contar con una mirada global sobre el problema del agua y su gestión.
El gremio conformará una instancia multisectorial para discutir y proponer soluciones para el uso sustentable del recurso hídrico

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata