Proyecto de risoterapia para los hospitales cordobeses

18/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Proyecto de risoterapia para los hospitales cordobeses

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Enfermería de la UNC impulsa el proyecto de llevar la risoterapia a los hospitales de Córdoba.

Con ese objetivo, ayer se realizó la jornada “Implementación de la risoterapia o humor terapéutico en los diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba y en diferentes ámbitos de la comunidad”.

La iniciativa surgió de un grupo de alumnos de primer año que hicieron una experiencia piloto en el Policlínico Policial en 2010. El proyecto es impulsado por docentes de las cátedras de Enfermería Básica, Enfermería Infanto Juvenil, Enfermería Comunitaria y Enfermería del Adulto y Anciano.

“El proyecto intenta promover un mayor acercamiento con los pacientes y sus familias. Buscamos brindar una atención integradora, con la calidez profesional necesaria, impregnada de alegría bajo un trato ameno y diferenciado por la reacción que provoca, una sonrisa”, dijo entusiasmada, Margarita Abdala, directora de la Escuela de Enfermería.

Los docentes de las cátedras supervisarán a los alumnos voluntarios que se sumen, y que visitarán en forma periódica a los pacientes de los hospitales, brindando obras de teatro, títeres, música y danza y entregando globos y narices de payaso. Ya se sumaron el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, el Hospital Neonatal, Misericordia, el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Dispensario de Bialet Massé y algunos geriátricos de la ciudad de Córdoba.
El proyecto es impulsado por docentes de las cátedras de Enfermería Básica, Enfermería Infanto Juvenil, Enfermería Comunitaria y Enfermería del Adulto y Anciano

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata