Los radiólogos del la sanidad pública, contra su privatización

24/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Los radiólogos del la sanidad pública, contra su privatización

El comité de empresa del Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI) expresó ayer su rechazo a la entrada de capital privado en esta empresa pública, dedicada a realizar la radiología de gran complejidad (resonancias magnéticas y tomografías computarizadas y por emisión de positrones, entre otras pruebas) en los hospitales del ICS.

La semana pasada, el Departamento de Salud admitió que estudia cambiar los estatutos del IDI para que pueda ser participada (en el 40%) por una firma privada. Salud justificó que el IDI exige inversión para renovar su instrumental radiológico, lo que "el sector privado puede hacer".

El comité de empresa asegura que el IDI "es una empresa rentable sin afán de lucro, cuyos ingresos se reinvierten en nuevas tecnologías para mejorar la prestación asistencial". Por su parte, el sindicato Metges de Catalunya ve "muy peligroso" dejar en manos del beneficio económico privado una empresa "pionera" como el IDI, "con elevada cualificación y eficiencia económica".
El Departamento de Salud admitió, la semana pasada, que estudia cambiar los estatutos del IDI para que pueda ser participada (en el 40%) por una firma privada

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata