Los farmacéuticos se unen para buscar soluciones que reduzcan el coste sanitario

26/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Los farmacéuticos se unen para buscar soluciones que reduzcan el coste sanitario

En las IV Jornadas de Gestión aplicada a la Farmacia Hospitalaria, que se celebraron desde el 25 al 27 de mayo en el Parador del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), se han reunido un centenar de profesionales del sector para poner en común sus sistemas de gestión y buscar fórmulas que reduzcan el coste sanitario.

José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha explicado que la situación de crisis ha afectado a la farmacia hospitalaria “con recortes que suponen realizar cambios, reasignar funciones e intensificar los esfuerzos para conseguir los objetivos planteados”. El 35% del gasto destinado al sistema hospitalario se destina a la farmacia y de ésta parte la mitad se consume en la asignación de fármacos a pacientes crónicos con un tratamiento específico.
Para hacer frente a estos recortes en la factura farmacéutica y optimizar recursos, algunos hospitales apuestan por la centralización externalización de servicios en el sistema hospitalario. José Luis Poveda puso como ejemplo de externalización los servicios de bioquímica en los nuevos hospitales de Madrid. Y como ejemplo de centralización, la creación del “anillo radiológico” de Madrid, centralizando las pruebas radiológicas en el Hopital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Apuestan por la externalización y centralización de diferentes servicios del sistema sanitario para optimizar los recursos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata