Flamante cmplejo hospitalario

31/05/2011
Arquitectura Noticias Flamante cmplejo hospitalario

El conurbano bonaerense pronto tendrá terminado un nuevo complejo de salud pública integrado por áreas destinadas a traumatología, pediatría, maternidad y unidad de diagnóstico. Ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, formará parte de un gran complejo de 60.000 metros cuadrados, y estará equipado con tecnología de última generación.

El proyecto del Hospital de Pediatría comenzó a ejecutarse en marzo de 2009, y un año después se sumó el Hospital de Maternidad y Obstetricia, ambos a cargo del área de salud del municipio. Los nuevos edificios están junto al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, y se materializan en un proyecto de 17.000 metros cuadrados cubiertos.

El edificio fue resuelto en dos bloques funcionales que se relacionan por medio de una circulación técnica que une los dos sectores: cada bloque es muy espacioso y vidriado. Con una estructura de hormigón armado, los muros se realizan en bloques cerámicos portantes para los casos en que deban soportar losas o vigas reticuladas, y en ladrillo hueco de 8 centímetros para los tabiques interiores de cerramiento de locales húmedos. El resto de los tabiques divisorios interiores se materializa en placas de yeso y estructura de perfiles galvanizados. Otro detalle importante son las terminaciones, con revoques texturados en el exterior, vidrio “U Glass” de piso a cielo raso y una imponente piel de vidrio en las fachadas. El solar dispone de una excelente posición sobre el viario urbano y supraurbano, atributos que lo identifican como objeto funcional.

El centro contará con área de atención médica ambulatoria, de internación, alojamiento para familiares, juegos y plaza pública recreativa y formativa. El sector de atención ambulatoria incluye consultorios de demanda espontánea, observación transitoria e interconsultas. También el Centro de Estudio y Tratamiento Ambulatorio, que constará de un sector de consultorios y otro de internación abreviada donde habrá programas de diagnóstico, programa de actualización y programa terapéutico. Para el área de internación, el hospital tendrá 220 camas, unidad de cuidados intermedios y unidad de cuidado intensivo pediátrico.

El recurso físico se planteó en tres plantas: recepción y espera, atención médica ambulatoria, obstétrica y quirúrgica, neonatología, internación, y administración y servicios.



Un nuevo edificio que albergará al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas se suma al complejo de maternidad obstetricia

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata