El Hospital da Costa estrena su reformada área de ginecología

08/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital da Costa estrena su reformada área de ginecología

Una vez finalizadas las obras, el Hospital da Costa de Burela inaugura su reformada área de ginecología, que sufrió unos importantes arreglos gracias a una aportación de más de 800.000 euros facilitada por la Consellería de Sanidade.

Las mejoras no solo se ciñen al apartado de instalaciones, sino que también se llevó a cabo las sustitución de todo el material sanitario del área por otro nuevo y más moderno. De todas las novedades la más destacada es la presencia de tres nuevos paritorios, uno de los cuales estará destinado al parto natural, una alternativa que cada vez cuenta con una mayor demanda, aunque por el momento desde el Hospital prefieren que pase un tiempo para hacer balance de su funcionamiento y utilidad.

La reforma de las habitaciones, además, se realizó también para poder atender las necesidades asistenciales de las pacientes, unas 800 al año, mientras el área de paritorios cuenta también con servicio de dilatación.
Estas reformas, además, no serán las únicas, ya que la Xunta tiene previsto un importante desembolso económico en la hospital para los próximos meses. En este sentido ya hay 615.000 euros licitados para la reforma de la cubierta, además de otros proyectos.
La novedad más destacada es la presencia de tres nuevos paritorios, uno de los cuales estará destinado al parto natural

MAMÓGRAFO
El servicio será empleado por más de 9.000 usuarias

El mamógrafo que tendrá el Hospital da Costa para el cribado del cáncer de mama podría ser utilizado por unas 9.000 mujeres de toda la comarca, según señaló la conselleira de Sanidade Pilar Farjas al anunciar la contratación del aparato.

OTRAS OBRAS. La rampa será sustituida por una nueva y más accesible

* En el proyecto de reforma del tejado del hospital se incluye también el de la sustitución de la actual rampa por una más moderna y accesible. El paso de los años se deja notar en el centro, que cumplió su 25 aniversario reformando sus instalaciones.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata