El Hospital de Cruces tendrá vehículos eléctricos y puntos de recarga

08/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital de Cruces tendrá vehículos eléctricos y puntos de recarga

Los departamentos de Sanidad y Consumo y de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través del Hospital de Cruces y del Ente Vasco de la Energía (EVE) y en el marco de la colaboración interinstitucional para el desarrollo del Vehículo Eléctrico en Euskadi, van a impulsar el uso del vehículo eléctrico en el centro sanitario, a través de la instalación de puntos de recarga, así como de la adquisición de turismos eléctricos para incorporar paulatinamente en su flota.

Concretamente, durante los años 2011 y 2012, el Hospital de Cruces adquirirá una furgoneta Eléctrica y cuatro vehículos turismo eléctricos de entre la cada vez más amplia oferta del mercado.

Como contrapartida, el Ente Vasco de la Energía podrá monitorizar la evolución de los vehículos, para lo cual prevé una contribución a la gestión de la flota. La gestión se mantendrá durante los cinco años de vigencia de este acuerdo, con el objetivo de contribuir a realizar el seguimiento a los vehículos, de forma que el hospital facilitará al EVE datos de consumo, kilómetros realizados, recargas, coste y mantenimiento.

Estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo marco de colaboración firmado entre las dos entidades el pasado diciembre de 2010, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en la flota del hospital, mediante un proyecto piloto de utilización de vehículos eléctricos. Así, inicialmente el Ente Vasco de la Energía cedió un vehículo eléctrico modelo Think City durante dos años, tiempo durante el que el hospital realizará diferentes análisis de implantación, recarga, costes etc.
La iniciativa se enmarca en un acuerdo con Gobierno y Ente Vasco de la Energía (EVE)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata