El Hospital de Toledo inicia su actividad en el nuevo bloque quirúrgico

13/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital de Toledo inicia su actividad en el nuevo bloque quirúrgico

La semana pasada comenzó a funcionar el nuevo Bloque Quirúrgico y la Unidad de Reanimación del Complejo Hospitalario de Toledo tras las obras llevadas a cabo por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con una inversión superior al millón de euros, y que ha permitido dotar al centro sanitario de más espacios quirúrgicos abriendo de esta manera la posibilidad de ampliar el número de intervenciones que se llevan a cabo.

El nuevo bloque quirúrgico, que cuenta de una superficie total construida cercana a los 1.000 metros cuadrados y que destaca por su gran luminosidad, dispone de tres quirófanos destinados específicamente a cirugía laparoscópica, y uno adaptado a condiciones radioquirúrgicas, fundamentalmente para el desarrollo de procedimientos de cirugía vascular.

Las nuevas instalaciones se estrenaron con dos intervenciones de arteria carótida y una de aneurisma de aorta abdominal por vía endovascular realizadas por el Servicio de Cirugía Vascular. Por su parte, el Servicio de Urología ha iniciado la actividad quirúrgica con la extirpación de una glándula suprarrenal y un tumor renal. En cambio, las primeras intervenciones del Servicio de Cirugía General han sido una resección de colon por una enfermedad inflamatoria intestinal y una intervención de tiroides por un proceso tumoral. Con estas nuevas instalaciones, se ofrece una mayor calidad asistencial a los pacientes

Las nuevas dependencias se suman a las ya disponibles en el Complejo Hospitalario de Toledo, y se prevé que gracias al aumento del número de quirófanos se pueda incrementar la actividad quirúrgica en más de 1.000 intervenciones anuales.
El nuevo bloque quirúrgico, que cuenta de una superficie total construida cercana a los 1.000 metros cuadrados y que destaca por su gran luminosidad, dispone de tres quirófanos destinados específicamente a cirugía laparoscópica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata