El Hospital Infanta Luisa de Sevilla estrena una planta de hospitalización y zonas de tratamiento

17/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital Infanta Luisa de Sevilla estrena una planta de hospitalización y zonas de tratamiento

El Hospital Infanta Luisa tiene ya a punto tecnología médica de última generación, un acelerador lineal capaz de eliminar con precisión tumores sin dañar tejidos sanos, el tercero de estas características que existe actualmente en Europa. En la nueva planta sótano, otro búnker está ocupado por un PET-TAC, un equipo que permite realizar "un diagnóstico molecular y localizar un tumor por pequeño que sea", explicó ayer Hugo Galera, catedrático de Anatomía Patológica y consejero delegado del hospital.

Tras seis años de obras, el centro médico ha estrenado nuevos espacios, entre los que destaca, junto al sótano, una nueva planta de hospitalización. Con 150 habitaciones individuales y 40 especialidades, el Hospital Infanta Luisa inicia una nueva etapa tras 84 años de historia en Triana. Durante todo este tiempo las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl son las encargadas de la dirección de la Enfermería.

Entre las nuevas prestaciones sanitarias, el Infanta Luisa ha puesto en marcha una Unidad Integral de Mama. "El objetivo es reducir al máximo la angustia que sufre la mujer en el proceso que requiere el cáncer de mama y para ello hemos organizado esta unidad para que en un plazo máximo de 72 horas se realicen todas las pruebas necesarias y el tratamiento", añadió el doctor Galera. Esta unidad integral cuenta con una mamografía digital de gran capacidad, entre otras tecnologías diagnósticas.
Entre el nuevo equipamiento del centro privado de Triana se encuentra un acelerador lineal

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata