Hospital infantil de quemados en Honduras

18/06/2011
Arquitectura Noticias Hospital infantil de quemados en Honduras

San Pedro Sula tendrá en dos meses un moderno hospital para atender a los niños quemados y también para realizar cirugías pediátricas de forma gratuita. Rehabilitación física Samia Jarufe, coordinadora desde que inició este proyecto, manifestó que "la idea de construir este hospital equipado con la última tecnología surgió por la falta de cuidados integrales, de personal capacitado y equipo médico necesario para cubrir las necesidades de víctimas de quemaduras en todo Honduras.

El hospital atenderá en primera instancia a pacientes quemados de la región noroccidental así como de referencia a nivel nacional, convirtiéndose en el único hospital en Honduras que brindará atención integral para el cuidado de pacientes quemados.

Según las estadísticas del hospital Mario Rivas, más de las dos terceras partes de los pacientes menores de 13 años provienen de San Pedro Sula y demás municipios de Cortés; se mantienen en espera unos 400 niños para cualquier cirugía.

Se estima que la unidad de quemados dará de alta a 100 pacientes y el área de cirugía pediatra a más de 700 pacientes por año.

Además, el hospital brindará rehabilitación física y psicológica al paciente y a padres.

Peggy Kipps, directora de la fundación, expresó que el hospital brindará atención integral al paciente quemado, mejorando la movilidad y apariencia física.

Kipps dijo que laborarán 105 personas, entre médicos, enfermas, anestesiológos, el cual aún están contratándose para luego ser capacitados.
En el primer nivel funcionará el hospital para niños quemados con 10 camas y dos salas de cuidados intensivos, mientras en la segunda planta hay dos quirófanos para hacer cuatro cirugías simultáneas y 22 camas para cirugías pediátricas.
El centro realizará también cirugías pediátricas de forma gratuita como medida ante la falta de cuidados integrales en esta especialidad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata