Cabueñes hace sus primeros cateterismos

28/06/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Cabueñes hace sus primeros cateterismos

Dos enfermos fueron sometidos a un cateterismo diagnóstico. Aunque todavía se trata de un funcionamiento en pruebas, el de ayer fue un día histórico para la nueva unidad de hemodinámica del hospital gijonés, que por primera vez realizó unas pruebas exclusivas, hasta ahora, del Área del Corazón del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Durante toda esta semana, serán seis los pacientes que pasen por el flamante servicio de hemodinámica, utilizados, con su consentimiento, para calibrar el funcionamiento de los nuevos equipos. Técnicos de la empresa Philips estarán hoy y el jueves -el miércoles y el viernes no hay citas- analizando el funcionamiento de la instalación
Un total de seis enfermos participarán esta semana en las pruebas de calibración
En todo caso, el ambiente que se respira en la unidad es que no se prevén problemas de última hora con el respaldo burocrático del Sespa. Tanto es así que, para el mismo lunes, están citados ya cuatro pacientes, del máximo de cinco que la unidad prevé tratar cada día, salvo en atención urgente.
Porque una de las últimas batallas pendientes del servicio de hemodinámica es que su entrada en funcionamiento sea completa, es decir, no sólo en horario de 8 a 15 horas, como está planificado, sino con guardia de 24 horas, tal y como funciona en el HUCA.

En principio, el compromiso público del PSOE ha sido que sí habría guardia médica en la unidad porque, como dijo gráficamente durante la reciente campaña electoral el ahora jefe de la oposición municipal, el socialista Santiago Martínez Argüelles, el Principado no va a dejar de aprovechar esta unidad por 170.000 euros de gasto, en referencia al coste que tendría esa guardia, ínfimo si se compara con los 17 millones de euros invertidos en el conjunto de la instalación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata