La sanidad gallega prevé un ahorro de un millón al mes con los cuatro nuevos genéricos

05/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias La sanidad gallega prevé un ahorro de un millón al mes con los cuatro nuevos genéricos

La incorporación de cuatro nuevos medicamentos genéricos en el catálogo gallego de medicamentos aportará un ahorro adicional de un millón de euros al mes, que se sumarán a la medio de 10 millones de los cinco primeros meses del año. Se trata de dos antihipertensivos (Valsartán y Valsartán/hidroclorotiazida), un protector gástrico (Esomeprazol) y un antivertiginoso (Betahistina). Además del ahorro del Sergas, los ciudadanos, que abonan el 40 % de las medicinas, pagarán entre 2 y 9 euros menos al adquirir alguno de esos cuatro genéricos.

Entre el mes de enero y marzo el ahorro que se alcanzó fue de 330.000 euros diarios, 30.000 más de las previsiones de la Xunta. La factura de mayo bajó en 8,2 millones respecto a la del mismo mes del 2010, mientras que las prescripciones aumentaron.

Según el Gobierno gallego, la dispensación de genéricos, que en febrero llegó al 30,6% del total de las prescripciones en la comunidad, bajó en mayo al 28%, muy por arriba del 10,7% que había en el 2009 y del 26% de la media española.
Se trata de dos antihipertensivos, un protector gástrico y un antivertiginoso

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata