Sindicatos y dirección del Hospital de Sant Celoni (Barcelona) negocian para evitar unos 70 despidos

27/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Sindicatos y dirección del Hospital de Sant Celoni (Barcelona) negocian para evitar unos 70 despidos

El centro asegura que el ERE es `la última opción` y el objetivo es mantener los puestos de trabajo, por lo que la intención es evitarlo con medidas como suprimir las pagas variables en función de los recursos económicos del centro y eliminar los tres días de libre disposición de los trabajadores, que deben hacer frente a la pérdida de 1,5 millones de euros del centro.

Por su parte, los sindicatos lamentan que las medidas propuestas por la dirección afecten sólo a los trabajadores, por lo que aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, que se deben reunir de nuevo este viernes.

`La gente está muy preocupada`, ha dicho el secretario comarcal de UGT en el Vallès Oriental, Òscar Riu, quien ha recordado que el Hospital de Sant Celoni es el centro de referencia en la zona y está ubicado en una comarca donde la inversión en sanidad sufre un déficit histórico.

Los sindicatos ya han iniciado las protestas en el Hospital de Sant Celoni y este miércoles han repartido 200 flotadores con el lema `La sanidad salva vidas`.

Se negocian, desde hace dos semanas, las medidas para hacer frente al recorte de un 10% de los ingresos del centro

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata