ENTREVISTA: Hoy conocemos al arquitecto Yuval Geni

29/08/2011
Arquitectura Noticias ENTREVISTA: Hoy conocemos al arquitecto Yuval Geni

P: Arquitectura es?
R: Realización de sueños, sea para un cliente privado como para una institución . . . la magia de crear algo de la nada para el bienestar de sus usuarios.

P: Tu referente arquitectónico es?
R: Le Corbusier, cuyo ejemplo y legado se hacen más válidos para la Arquitectura en estos días en que la juventud, y las masas en general, buscan soluciones a los errores de decenios de grosero Neo-liberalismo.

P: El mejor MUSEO que conoces es?
R: Museo de Israel en Jerusalén, tanto por su arquitectura como por su variado y único contenido. Reabierto recientemente, sus "renovadores" felizmente no lograronimponerse al diseño original.

P: Tu proyecto actual es?
R: Centro del Cáncer Soroka en Beer Sheva, Pabellón de Medicina de Urgencia del Hospital de Nahariya, Escuela Protegida de Shaar Hanegev, Guardería Infantil en la Universidad Ben Gurion, Renovación del Hospital Pediátrico Dana de Tel Aviv.

P: Lo que busco lograr en un Centro de Salud es?
R: Conjugar las necesidades humanas más básicas con la funcionalidad médica en unentorno estético, válido tanto para el paciente como para el equipo médico y el medio ambiente.

P: La mejor película que has visto es?
R: Zorba el Griego, enamorado, loco, soñador e imaginativo como el mejor de los arquitectos.

P: El mejor libro que has leído es?
R: Don Quijote de la Mancha, Poesía de Neruda.

P: El mejor lugar para las vacaciones es?
R: El que visitaré próximamente.

P: El mejor país para vivir es?
R: Israel - el centro del mundo, para bien y para mal. Never a dull moment.

P: Tu opinión de la política es?
R: " . . . El pueblo, exige, justicia social !!! . . . ", ( con la rima de " el pueblo unido jamás será vencido " ). El llamado que se eleva de las históricas protestas populares de estos días en todos los rincones del país en Israel.
Yuval Jorge Geni, Arquitecto titulado del Technion - Israel Institute of Technology de Haifa, Israel, iniciando sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.
Después de trabajar en el estudio del Arquitecto Arieh Sharon, formado en el Bauhaus, estableció su propia práctica profesional dedicándose a la arquitectura hospitalaria y otros campos de la profesión, en todos los cuales también ha estado a cargo de importantes proyectos de carácter protegido y de emergencia
P: Lo que pasa después de la muerte es?
R: Experiencié en mi juventud, con ayuda de alucinantes, algo semejante. Aparentemente es nada menos que " the best show on town ".

P: Lo mejor de ser adulto es?
R: Ser dueño y responsable de tu destino, sin olvidar de que todos fuimos niños, como dijo El Principito, aquel gran adulto.

P: Y lo peor de ser adulto es?
R: Un ex-Presidente de Israel, comentando el nacimiento de su primer nieto:" . . . descubres a la mañana siguiente que pasaste la noche con una abuela . . ."

P: Lo que me da el dinero es?
R: Libertad

P: La mejor época para dejar de trabajar es?
R: Dejar de hacerlo ? No. Hacer pausas, quizás.

P: Lo que hago cuando no trabajo es?
R: Estar con los nietos, entrenar, bicicleta, Internet, cocinar, conciertos, hacer orden y desde hace poco: trabajar la tierra ( con los nietos ).

P: Como te imaginas el Hospital del Futuro?
R: No debemos imaginar el Hospital del Futuro sino permitirlo. Arquitectura de Hospitales no se refiere a la sola composición de los materiales que la Construyen. Más que ninguna otra especialización de la profesión, se refiere a seres humanos - desde el control de un embrión fetal hasta el examen patológico de un cadáver - pasando por todas las etapas del ciclo vital: infancia, adolescencia, madurez y ancianidad. Nuestra labor como arquitectos de hospitales es y será la creación de estructuras y espacios que permitan el permanente desarrollo que se experimenta, sin duda en Israel, en todas las ramas de la Medicina y así permitiendo la integración total de nuevos servicios y tecnologías sin olvidar respetar el medio ambiente. Hacer que el pasar por el hospital, tanto para los que lo necesitan como para quienes en él trabajan, lo operan y lo mantienen sea lo mas humano posible.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata