La acampada del Hospital Dos de Maig cumple 50 días y prevé mantenerse

31/08/2011
Servicios Hospitalarios Noticias La acampada del Hospital Dos de Maig cumple 50 días y prevé mantenerse

La acampada de los trabajadores y vecinos del Hospital Dos de Maig de Barcelona cumple este miércoles 50 días desde su inicio y sus promotores piensan continuar a pesar de los cuatro desalojos de acampadas en centros de atención primaria del Vallès, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Actualmente, una docena de tiendas de campaña se encuentran instaladas ante el centro, donde pernocta un número variable de personas según el día, han explicado estas fuentes, que aseguran que la acampada proseguirá.

Asimismo, los vecinos han seguido haciendo cada día una cacerolada entre las 20 y las 21 horas, además de cortar diariamente la calle Industria, a la vez que los profesionales del Dos de Maig se adhieren semanalmente a la protesta sanitaria común a toda Catalunya, que se da cita cada miércoles a las 13 horas.

Esta acampada protesta contra el cierre del centro anunciado por la Conselleria de Salud, que se ha comprometido a estudiar un proyecto de la dirección para salvar la actividad y el futuro de los 400 empleados, que afirman que la acampada se prolongará hasta que no se aclare su futuro.

La madrugada de este miércoles, agentes de los Mossos han desalojado a las personas que estaban acampadas en los CAP de Badia del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès y Ca n`Oriac de Sabadell (Barcelona) en protesta contra los recortes en la sanidad pública.
Los vecinos siguen con la cacerolada diaria entre las 20 y las 21 horas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata