El tiempo de espera para muchas operaciones no podrá superar los seis meses

02/09/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El tiempo de espera para muchas operaciones no podrá superar los seis meses

El tiempo máximo de espera para operaciones quirúrgicas como la cirugía cardíaca valvular y coronaria, cataratas y prótesis de rodilla y cadera no podrán superar los seis meses, según el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno, y que deberán cumplir las Comunidades Autónomas.

Si estas no cumplen deberán remitir al paciente a otro hospital o incluso, la propia persona podrá ir a un centro privado, viéndose obligada la autonomía a reembolsar el gasto de la intervención.

El plazo de 180 días empezará a contar desde la inscripción del paciente en la lista de espera, y este se podrá aplicar atendiendo a valorar la gravedad de la patología, si esta puede derivar en riesgo de muerte, discapacidad o puede disminuir de forma importante la calidad de vida del paciente. Entrarían dentro de esta opción aquellas operaciones que se realicen para alargar o mejorar el nivel de vida del enfermo o para mitigar el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, quedan excluidas aquellas intervenciones quirúrgicas relacionadas con los trasplantes de órganos y tejidos, debido a que estas dependen de la disponibilidad de los órganos, y también la atención sanitaria ante situaciones de catástrofe.

Entre estas se encuentran la cirugía cardíaca valvular y coronaria, cataratas y prótesis de rodilla y cadera

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata