Salud en Rosario: el nuevo Hospital Regional

20/09/2011
Arquitectura Noticias Salud en Rosario: el nuevo Hospital Regional

El proyecto denominado "Ciudad Salud", que actualmente se levanta en San Martín y Circunvalación, será más relevante que lo que significó en su momento la figura del Nuevo Heca. Demandará una inversión de 200 millones de pesos.

Con la construcción del Hospital Regional Sur, en la zona de San Martín y Circunvalación, Rosario potenciará su atención médica gratuita en la ciudad y la región.

La primera etapa de los trabajos a cargo de la firma Riva SA ya comenzó, con una inversión de más de 40 millones de pesos.

En contacto con IMPULSO, la intendente electa de Rosario, Mónica Fein, señaló que ya se están realizando las tareas en la zona sur de la ciudad y dijo: "En su momento, con la inauguración del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se duplicó el número de camas de terapia y unidad coronaria. Ahora, con la construcción el nuevo Hospital Regional Rosario, se superará el impacto alcanzado en materia de salud pública municipal, logrando una atención gratuita superior para la ciudad y la región".

Vale señalar que este hospital regional de alta complejidad se levantará en el límite de Rosario con Villa Gobernador Gálvez, en un predio ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación. Tendrá 3 niveles de complejidad y 210 camas, de las cuales 64 corresponden a obstetricia. Estará orientado a la resolución de cuadros de emergencias no traumáticas, urgencias en trauma, patologías clínico-quirúrgicas y gineco-obstétricas.

Además, el hospital integrará un Centro de Investigación, una nueva sede para la escuela de Educación Técnica Nº 407, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

El proyecto, en el que se invertirán más de 200 millones de pesos y se completará en 4 años, tendrá 84 mil metros cuadrados y casi un 50 por ciento corresponderá a áreas verdes.
El proyecto "Ciudad Salud" será más relevante que lo que significó en su momento la figura del Nuevo Heca.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata