El Hospital de Calella atenderá todos los partos entre Canet y Tossa de Mar

18/10/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Calella atenderá todos los partos entre Canet y Tossa de Mar

Los gestores públicos de esta área sanitaria han decidido unificar el servicio de obstetricia en un solo centro para adaptarse al mapa sanitario fijado en 2008 y poner en marcha el nuevo Servicio Territorial de Atención a la Mujer y a la Salud Sexual y Reproductiva.

La concentración de los partos en un único hospital permitirá incrementar los estándares de calidad y seguridad que, hasta ahora, ofrecían los dos centros que gestiona la corporación.

El director de planificación y desarrollo de esta corporación, Xavier Cunill, ha hecho este anuncio que ha relacionado con los informes del Departamento de Salud, según los que las unidades obstétricas ofrecen las garantías óptimas del servicio cuando llegan a la cifra de 1.000 nacimientos anuales, y en Calella se llega a los 700 partos y Blanes a 500.

Desde la Corporación de Salud del Maresme y la Selva se ha destacado que el objetivo de este proyecto no es el ahorro, sino un incremento de la seguridad de las pacientes y de la calidad, y de la posibilidad, en un futuro, de asumir un tipo de bebés que ahora no pueden atender y se derivan a otros centros.

También han indicado que el incremento de la actividad resultante justificaría un futuro gasto en equipos técnicos especiales para atender bebés prematuros, de bajo peso o con otras patologías.

En cuanto a la organización, las comadronas y el ginecólogo de guardia del Hospital de Blanes se trasladarán al hospital Sant Jaume de Calella, donde pasará a haber tres salas de partos.

Por otro lado, hay otros servicios que se trasladarán al hospital de Blanes, como las cirugías sin ingreso de ginecología, las intervenciones oftalmológicas o las intervenciones de patología relacionada con la mama.

También se trasladarán a Blanes otras actividades de especialidades diferentes, como la cirugía vascular, la urología y la cirugía plástica. EFE
El hospital Sant Jaume de Calella atenderá todos los partos del ámbito territorial comprendido entre Canet de Mar y Tossa de Mar, según fuentes de la corporación pública de Salud del Maresme y la Selva.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata