El Plan de Urbanismo debe modificarse para construir el hospital

19/10/2011
Arquitectura Noticias El Plan de Urbanismo debe modificarse para construir el hospital

El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto iniciar un procedimiento negociado para la adjudicación, por un importe de 12.000 euros, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palencia, en la parte referida a los sistemas generales SGE-3 y SGE-4, incluidos en el sector de suelo urbanizable S-12R, donde está prevista la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Palencia.

Los trabajos que debe realizar el nuevo equipo redactor del Plan de Urbanismo tienen también como objeto subsanar los errores contenidos en documento referidos a una modificación puntual aprobada en 2003 que afectaba a la ampliación de la fábrica de Seda Solubles y del Hospital Río Carrión.

Asimismo, es necesaria la modificación de la ordenanza de equipamientos que incluye también el planeamiento urbanístico de la capital para parcelas de más de 25.000 metros cuadrados, que afecta al nuevo hospital, con el fin de adaptarla a las necesidades del centro hospitalario, sin que los límites de edificabilidad o ocupación máxima supongan un problema para desarrollar el programa previsto.

Se delimitarán además, diversas actuaciones aisladas de expropiación, como mecanismo de obtención de los suelos necesarios para el sistema viario que dará servicio al nuevo equipamiento hospitalario.

Esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana es imprescindible para poder acometer la construcción de las nuevas infraestructuras hospitalarias.

El Consistorio cuenta ya con la aprobación definitiva del proyecto de expropiación de gran parte de los terrenos necesarios para la construcción de sistemas generales (vías de acceso), lo que unido a esta modificación del PGOU, otorgará un notable impulso a la ejecución del proyecto, y creará mecanismos de obtención del resto de las parcelas necesarias.


El Ayuntamiento estima que la aprobación definitiva de los cambios se prolongará durante casi un año
El nuevo equipo de gobierno municipal se plantea un escenario de dos a tres meses para la aprobación inicial de esta modificación puntual y un plazo de seis a ocho meses para que la Junta de Castilla y León proceda a dar su aprobación definitiva. En ese espacio de tiempo, la administración regional podrá, igualmente, dar los pasos necesarios para la licitación de la redacción del proyecto del nuevo hospital de Palencia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata