El Hospital de Collado Villalba entrará en funcionamiento en otoño de 2012

21/10/2011
Arquitectura Noticias El Hospital de Collado Villalba entrará en funcionamiento en otoño de 2012

El Hospital General de Collado Villalba que dará servicio a ocho municipios, con una población de 100.000 habitantes ocho municipios, comenzará a funcional en otoño de 2012, según ha adelantado hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Las obras estarán concluidas este verano, según ha informado a los medios de comunicación el consejero tras la celebración de la Comisión de Seguimiento de la construcción de este hospital, de la que ha formado parte el alcalde, Agustín Juárez (PP).

Fernández-Lasquetty ha recordado, en una intervención en la Comisión de Seguimiento, el "esfuerzo" de la Comunidad de Madrid por "cumplir con un compromiso" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pese a cómo está afectando la crisis en las administraciones públicas.

"Gracias a este esfuerzo", el hospital estará listo dentro de los plazos previstos, aunque para Fernández-Lasquetty "lo más importante" es que ya los vecinos de estos municipios no se tendrán que trasladar a Madrid o Majadahonda para recibir atención hospitalaria.

El hospital contará con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 14 puestos de diálisis, 44 puestos de hospital de día, además de servicios médicos quirúrgicos, materno infantiles y centrales, que atenderán el 95 por ciento de las patologías de la población de referencia.

Por su parte, el regidor ha agradecido el esfuerzo realizado por la Consejería, la concesionaria encargada de la construcción y los servicios técnicos municipales por la rapidez con que han solucionado un problema que afectaba al abastecimiento de agua, saneamientos y electricidad no contemplados en el proyecto.

El Nuevo Hospital Público de Collado Villalba se alojará en los más de 55.600 m2 de terreno cedidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 100.000 ciudadanos.
Al parecer, por un error, no se habían presupuestado conceptos como éste, que supone un coste de tres millones de euros, y que gracias a la predisposición y buena voluntad de las tres partes, hemos podido solventar y evitar que se ralentizase la marcha de un edificio cuya estructura puede ya verse culminada, ha dicho Juárez.

Por otro lado, Agustín Juárez ha señalado que con el hospital, la próxima inauguración de una sede de la Seguridad Social en la localidad y "otros proyectos en los que estamos trabajando", se le devolverá a Collado Villalba "la capitalidad, y consecuente reactivación económica, que siempre tuvo en la Sierra".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata