El ajuste hace peligrar el pacto con los sindicatos en el ICS

23/11/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El ajuste hace peligrar el pacto con los sindicatos en el ICS

El nuevo ajuste salarial para los empleados públicos que presentó ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, amaga con dinamitar el pacto para el recorte salarial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) después de más de dos meses de negociaciones. "No sabemos a qué atenernos. Hasta que no nos aclaren qué ocurre con el ICS no pactaremos nada", lamentó tras el anuncio de Mas Carmen Navarro, responsable de sanidad de CC OO.

Se trata del único sindicato que se había mostrado próximo a pactar un acuerdo con el ICS para evitar así el despido de 1.500 empleados eventuales. "Con este anuncio todo queda en el aire", señaló Navarro. "Tenemos dudas sobre lo fiables que son las promesas del ICS", añadió en un comunicado el sindicato de enfermería SATSE, que ya había mostrado su rechazo al pacto por "la falta de garantías" del ICS.El nuevo ajuste que planteó la Generalitat afecta a todos los empleados públicos y, por tanto, también a los del ICS, admitió una portavoz del Departamento de Salud. El Instituto, sin embargo, ha prometido a los sindicatos que mantendrá el salario y la plantilla el próximo año como contrapartida para recortar unos 22 millones de euros de la nómina antes de finales de año. Este dinero se devolverá en 2013, añade el organismo. "Pero ahora necesitamos más garantías", señaló Navarro.
El nuevo ajuste salarial para los empleados públicos, amaga con dinamitar el pacto para el recorte salarial del Instituto Catalán de la Salud (ICS)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata