La Sanidad de Castilla y León prevé ahorrar entre 30 y 40 millones en gastos

23/11/2011
Servicios Hospitalarios Noticias La Sanidad de Castilla y León prevé ahorrar entre 30 y 40 millones en gastos

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, reconoció durante su comparencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes que prevén ahorrar entre 30 y 40 millones de euros este año con respecto al gasto generado en 2010, y, de esta manera, realizar un desembolso total de 3.400 millones al final del ejercicio.

Esta comparecencia se celebró para explicar las deudas que Sacyr tiene contraídas con los proveedores, aunque el propio Sáez explicó que garantiza el ahorro y que no se va a generar más deuda. Para eso se han tomado medidas como recortar la estructura de su departamento, dispensar genéricos e impulsar las compras centralizadas y agregadas.

A estas medidas se irán sumando más para frenar el gasto sanitario.Por otra parte, el consejero destacó la plataforma tecnológica con la que se está trabajando y que “facilitará que las compras se optimicen en función de la demanda que tiene cada centro, destinando más recursos a la atención sanitaria”.

Aunque, también se refirió a una reducción del cinco por ciento de las tarifas en los conciertos con la sanidad privada, y la intención de congelar inversiones para construir centros de salud nuevos.Ante las palabras del responsable de Sanidad, la procuradora del Grupo Socialista y portavoz en la Comisión, Mercedes Martín, señaló que “eliminar inversiones en centros de salud es recortar, y que debe dar a conocer la situación real de la deuda”, mientras que el procurador del Grupo Mixto, José María González, acusó al consejero de poner que “pone en peligro a las empresas proveedores de la región”.
El consejero garantiza el ahorro y también evitar un aumento de la deuda con los proveedores.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata