Inauguran hospital rural en Tecka

28/11/2011
Tipología Noticias Inauguran hospital rural en Tecka

La habilitación del hospital, que cuenta con consultorios para la atención de distintas especialidades y sector de internación con 12 camas (una adaptada para personas discapacitadas), con sus respectivos baños, fue acompañada por una masiva presencia de vecinos ante los que el gobernador elogió el recurso humano sanitario en la provincia, la planificación puesta en marcha con nuevos y refaccionados hospitales y “las más de 80 obras que quedan planificadas” para los próximos años.

En su mensaje y previo a entregar medallas a jovencitas de Tecka que obtuvieron el 3º puesto en fútbol femenino en los Juegos Deportivos Evita Nacionales desarrollados recientemente en Mar del Plata, el gobernador agradeció al intendente Jorge Seitune “por estos años de trabajo conjunto” deseándole éxitos en sus próximos cuatro años de mandato. Recordó que al asumir su gestión en 2003 “había una escena muy dura” en el interior provincial, que estaba “absolutamente golpeado, aislado y sin presencia del Estado”, por lo que también agradeció “la comprensión de los dirigentes de Tecka”.


CON MEMORIA

Das Neves también elogió “el respeto” de Tecka para con “la memoria y la identidad” al señalar que “hoy eso se exhibe en algunas plazas o calles con el nombre del soldado Awstin”, pero tampoco olvidó el momento histórico vivido en esa localidad al poner en marcha el Gasoducto, “no me voy a olvidar cuando en octubre de 2006 fuimos noticia nacional desde Tecka con la inauguración del Gasoducto que habilitó a más de 20.000 familias para que tengan nada más y nada menos que gas” señaló, agregando a ello lo desarrollado en materia de obras de agua, cloacas y otros servicios.

Se inauguró ayer el nuevo hospital, un moderno nosocomio de 1.600 metros cuadrados que demandó una inversión cercana a los 11 millones de pesos

“Fuimos gestando todo esto para llegar a algo que cuando uno lo escucha creo que es la mejor noticia, que son los resultados de los indicadores sociales, el porcentaje de gente que tiene gas, luz, agua, cloacas, la cantidad de chicos escolarizados, y ahora el hospital”.

En ese marco subrayó la importancia de tener un hospital “al lado de la ruta” en este caso la ruta nº 25. “¿Cuántos accidentes ha habido en esta ruta? ¿Cuánta gente habrá muerto por no llegar a tiempo?” preguntó, para resaltar que por ello el nuevo nosocomio “tiene también lo que se llama showroom para atender los problemas relacionados con los accidentes”.

“Esto se lo merecía la gente de Tecka, se lo merecía esta comunidad que durante años vio cómo pasaron los autos y no entraban y hoy exhibe una de las terminales más lindas” dijo, para recordar también que “hace poco inauguramos la planta de tratamiento de residuos sólidos, que es una apuesta muy fuerte para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Al concluir valoró que “se ha llevado adelante un plan integrador, de inclusión” y afirmó que “vamos por más y lo vamos a hacer con el apoyo del lugar que nos toque en la vida porque nosotros amamos y queremos y tenemos pasión por la provincia más allá del momento que nos toca ocupar un cargo. Hoy es mi último discurso en Tecka, quería estar presente y nada mejor que con este hospital que a partir de ahora es de todos ustedes” finalizó.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata