Sanitas El Mirador, primer centro navarro “Libre de Sujeciones”, reconocido por CEOMA

28/11/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Sanitas El Mirador, primer centro navarro “Libre de Sujeciones”,  reconocido por CEOMA

anitas Residencial El Mirador ha recibido la acreditación “Centro Libre de Sujeciones” que le ha otorgado la Confederación Española de Organización de Mayores (Ceoma). Se trata del primer centro de la Comunidad Foral de Navarra en conseguir esta acreditación.

La directora de Sanitas Residencial El Mirador, Cristina Sánchez, ha recibido la acreditación de manos de la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno Foral de Navarra, Elena Torres, y del presidente de la Confederación Española de Organización de Mayores, Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte. El acto también ha contado con la presencia del director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas.

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto “Por una residencia sin sujeciones” que puso en marcha Sanitas Residencial El Mirador y que ha conseguido en menos de un año eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados de la residencia. El resultado de este programa es que de los 21 residentes que utilizaban sujeciones en el centro, en la actualidad ninguno los necesita.

La directora de Sanitas Residencial El Mirador, Cristina Sánchez, ha destacado que con este proyecto se demuestra que es posible eliminar las sujeciones en el ámbito residencial y ofrecer cuidados más personalizados y la máxima atención. Cristina Sánchez subraya que la eliminación de estos elementos se ha llevado a cabo a través de un proceso gradual, con planes individualizados y con ayuda de elementos técnicos.

El director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, ha incidido en que después de un año de trabajo e investigación Sanitas Residencial ha conseguido que El Mirador sea el primer centro libre de sujeciones de la compañía y gracias a la nueva política, sólo un 22 por ciento de los residentes aún emplean algún tipo de sujeciones.

El presidente de la Confederación Española de Organización de Mayores, Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, ha resaltado la importancia de que los centros residenciales adopten este tipo de medidas y ha alabado el Real Decreto aprobado por la Comunidad Foral de Navarra que regula el uso de sujeciones físicas y farmacológicas en personas mayores institucionalizadas.

El centro ha cambiado en un año la filosofía de cuidados ofrecidos a los mayores

Por su parte, la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno Foral de Navarra, Elena Torres, ha mostrado su convicción de que estas nuevas prácticas van a dignificar y a mejorar la calidad de vida de muchas personas con dependencia, mayores y enfermos. El Decreto recientemente aprobado por el Ejecutivo navarro es pionero en España y Torres espera que sirva de ejemplo y allane el camino al resto de Comunidades Autónomas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata