Un promotor privado construirá nueva sede equipamientos públicos Vall Hebron

15/12/2011
Arquitectura Noticias Un promotor privado construirá nueva sede equipamientos públicos Vall Hebron

El mercado estaba previsto trasladarlo a La Llosa de Sant Genís, pero la crisis económico obligó a renunciar al traslado y se acordó remodelar las instalaciones actuales.

El concejal de Comercio, Raimon Blasi y el gerente del Institut Municipal de Mercats, Jordi Torrades, han explicado hoy en la comisión municipal de Economía que un operador privado ha presentado un nuevo proyecto constructivo para La Llosa, que incluye el nuevo mercado, las consultas externas del Hospital Universitario de Vall d`Hebron y diversos equipamientos municipales.

El concejal Blasi ha afirmado que "el proyecto no está ni redactado" pero ha manifestado su confianza en que será una realidad no mucho más allá del 2014.

En declaraciones a la prensa, Torradas, que ayer se reunió con los paradistas del mercado para anunciarles que se vuelve al proyecto de traslado a La Llosa, situada a 50 metros, ha explicado que el grupo de empresas ARC ha presentado ya la propuesta a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

Si la iniciativa sale adelante, el ayuntamiento podría hacer frente al coste que supone construir un nuevo mercado ya que pagaría el coste a la promotora en más de 50 años y, además, podría sacar rendimiento al solar que ocupa ahora el mercado y que fue recalificado para vivienda.

Blasi y Torradas han presentado ante la comisión de Economía el informe sobre el estado de las remodelaciones de los Mercados de Barcelona.

La ciudad tiene una red de 40 mercados, de los que 10 están en proceso de remodelación con proyectos que acabarán el último en 2015.

Blasi ha asegurado que las actuaciones previstas para el 2012 tienen la financiación asegurada pero ha reconocido que en 2013 "puede haber problemas en las remodelaciones de Sant Antoni y Ninot".
Un promotor privado construirá el edificio que albergará las consultas externas del hospital Vall d`Hebron, el mercado municipal del mismo nombre y diversos equipamientos públicos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata