Nuevo hospital para la tercera edad en el Condado de Montgomery

19/12/2011
Arquitectura Noticias Nuevo hospital para la tercera edad en el Condado de Montgomery

Considerado uno de los proyectos más grandes de desarrollo económico, el nuevo hospital localizado en Germantown servirá a la creciente población de la zona, especialmente a la comunidad de la tercera edad.

El proyecto generará más de 1,100 puestos de trabajo en el área de la construcción y se convertirá en el primer hospital que se levanta en el campus de un centro educativo como es el Montgomery College. Se estima que el nuevo hospital abra sus puertas en el 2014 y ofrezca una amplia variedad de servicios médicos.

El nosocomio de 237 mil pies cuadrados, generará 1,500 puestos de trabajo en la región.

Después de 35 años el condado de Montgomery celebró el advenimiento de un nuevo hospital para garantizar un adecuado cuidado de salud para la población que va en aumento en el área de Germantown.

El Hospital Holy Cross ha trabajado en los últimos años para hacer realidad la construcción de un nuevo hospital que atienda a la creciente población de la zona superior del condado en especial a los residentes de la tercera edad.

La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra de los trabajos de construcción marcan el siguiente paso hacia un mejor acceso a servicios de salud para todos los residentes de la región de Germantown en el condado de Montgomery.

“En los próximos 20 años, el condado de Montgomery tendrá más residentes de la tercera edad que en toda su historia, estas personas utilizarán los servicios médicos y de salud seis veces más que cualquier otro residente”, señaló el presidente y CEO del Hospital Holy Cross, Kevin J. Sexton. En su discurso Sexton agradeció a las Hermanas de Holy Cross, quienes fundaron el hospital en 1963 por su extraordinaria visión y servicio hacia la comunidad.


El Hospital Holy Cross puso simbólicamente la primera piedra del proyecto de construcción de un nuevo hospital en el condado de Montgomery después de 35 años.
La ceremonia de inauguración también contó con la bendición del cardenal Donald Wuerl, quien reconoció el trabajo realizado por Holy Cross en su propósito de ofrecer los mejores servicios de salud a las poblaciones más necesitadas y resaltó que el nuevo hospital es una expansión de ese compromiso.

El nuevo hospital está localizado en el campus de Germantown del Montgomery College y abrirá sus puertas en el 2014.

Es la primera vez que se construirá un hospital en alianza con un colegio comunitario, el cual se ha comprometido en duplicar el número de enfermeras registradas que se graduarán de sus aulas.

El Departamento de Desarrollo Económico de Maryland otorgó los fondos (202 millones de dólares) para la construcción del hospital, el cual es considerado un proyecto de alta prioridad que potencialmente creará 1,100 puestos de trabajo en el área de la construcción.

El nuevo hospital de 237 mil pies cuadrados contará con 93 camas de hospitalización, 75 médicos cirujanos, 12 obstetras, seis camas siquiátricas, cinco salas de operaciones, 12 camas para emergencias y cinco habitaciones para trabajos de parto y recuperación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata