El Ingesa incluye más superficie en el proyecto del Hospital Universitario

22/12/2011
Arquitectura Noticias El Ingesa incluye más superficie en el proyecto del Hospital Universitario

El director territorial del Ingesa confirmó ayer que las obras del futuro Hospital Universitario terminarán en el plazo previsto, esto es, en el primer trimestre de 2013. Antonio García Morillo informó, además, de que el pasado 5 de diciembre se aprobó un modificado del proyecto por el que el centro sanitario contará con 5.300 metros cuadrados más, un espacio que se destinará para crear más aparcamientos o bien para habilitar un mayor número de almacenes.

Este hecho hará que sean necesarios ocho millones de euros adicionales, una cantidad que ya ha sido aprobada por la Administración central y publicada en el Boletín Oficial del Estrado (BOE). Otras de las modificaciones que se contemplan pasan por cambiar el material de la cubierta que permitirá la climatización interna del Hospital. Asimismo, se ha optado por poner un suelo de terrazo, por revisar y extender el acristalado a las habitaciones del centro sanitario y por mejorar el aislamiento y las instalaciones eléctricas, a través del cable de fibra óptica. También se contempla la necesidad de impulsar las comunicaciones.

Morillo dejó bien claro que las reformas que se han hecho en el proyecto «no van a retrasar» las obras. Es más, insistió en que se están cumpliendo los plazos tanto en presupuestos como en la marcha de los trabajos. En total, recordó que serán algo más de 48 millones los que se van a invertir para mejorar la calidad asistencial y sanitaria de los melillenses. A esta cantidad habría que sumar los trece millones de euros que supone dotar al hospital del equipamiento necesario para su puesta en marcha. El director territorial del Ingesa explicó que Melilla ya está adquiriendo el mobiliario e instrumental necesario para que cuando finalicen las obras no se tarde más de cuatro meses en trasladarlo y montarlo. Se pretende seguir, subrayó, el ejemplo de la ciudad de Ceuta.

Preguntado por si el aumento de espacio lleva consigo un incremento en la plantilla de sanitarios, García Morillo señaló que dependerá de la actividad asistencial que se preste. En este contexto, dijo que al haber más servicios y unidades, el número de profesionales también se ampliará. Lo mismo ocurrirá en ámbitos como la limpieza y la enfermería. Ya por último, se refirió al uso que se le dará al Comarcal. Entendiendo que es una decisión que debe tomar la Administración local y central, el director territorial del Ingesa aboga a que siga destinado a una actividad sociosanitaria.

El centro sanitario, cuya construcción «va en los plazos previstos», contará con unos 5.300 metros adicionales

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata